3° EL LENGUAJE DE ÍCONOS

 

📘 ACTIVIDAD: EL LENGUAJE DE ÍCONOS

Grado: 3°

Área: Tecnología e Informática

Tema: El lenguaje de íconos

🎯 Logro esperado

El estudiante identifica el lenguaje de los íconos como medio de comunicación visual y reconoce su utilidad en la vida diaria.

📝 Desarrollo de la actividad

1. Actividad práctica:
- Dibuja en tu cuaderno 5 íconos que uses o veas todos los días (pueden ser de aplicaciones, señales de tránsito, electrodomésticos, etc.).
- Escribe al lado qué significan o para qué sirven.

2. Juego de asociación:
- Une con una línea cada ícono con su significado correcto. Dibuja su ícono.
(Ejemplo: teléfono, correo, peligro, música, internet).

3. Creación propia:
- Diseña un ícono inventado para representar algo en tu vida escolar (ejemplo: silencio, tarea hecha, recreo, trabajo en grupo).
- Explica en una frase qué significa tu ícono.




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