5° INFORMÁTICA - NAVEGADORES

 

Logro esperado

El estudiante identifica y utiliza correctamente un navegador de Internet para realizar búsquedas seguras, comprendiendo su utilidad, componentes principales y el uso responsable de la información digital.

📘 Ejes temáticos

  • Concepto de navegador web

  • Principales navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari)

  • Partes de un navegador (barra de direcciones, botones de navegación, pestañas)

  • Buenas prácticas de uso (seguridad, supervisión, fuentes confiables)

🌍 Contexto de aprendizaje

La actividad se desarrolla en un entorno escolar con acceso a computadores conectados a Internet, permitiendo que los estudiantes exploren de manera guiada los navegadores más comunes, refuercen la alfabetización digital y aprendan a diferenciar entre buscadores y navegadores.


ACTIVIDAD A REALIZAR


📝 Actividad: "Explorando mi Navegador"

Objetivo: conocer las partes y el uso correcto de un navegador.

Instrucciones:

  1. Abre Word o PowerPoint.

  2. Inserta el título: Explorando mi Navegador usando WordArt.

  3. Investiga (con ayuda del docente o Internet) qué es un navegador y escribe una definición corta.

  4. Escribe el nombre de dos navegadores que hayas usado o visto.

  5. Inserta una imagen o captura de un navegador web.

  6. Usa Formas o SmartArt para señalar sus partes (barra de direcciones, pestañas, botones).

  7. Escribe una lista de tres recomendaciones para usar el navegador de forma segura (ej.: no abrir páginas extrañas, pedir ayuda a un adulto, no descargar sin permiso).

  8. Dale formato al documento (color, tamaños, imágenes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario