Logro esperado
El estudiante identifica y utiliza correctamente un navegador de Internet para realizar búsquedas seguras, comprendiendo su utilidad, componentes principales y el uso responsable de la información digital.
📘 Ejes temáticos
-
Concepto de navegador web
-
Principales navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari)
-
Partes de un navegador (barra de direcciones, botones de navegación, pestañas)
-
Buenas prácticas de uso (seguridad, supervisión, fuentes confiables)
🌍 Contexto de aprendizaje
La actividad se desarrolla en un entorno escolar con acceso a computadores conectados a Internet, permitiendo que los estudiantes exploren de manera guiada los navegadores más comunes, refuercen la alfabetización digital y aprendan a diferenciar entre buscadores y navegadores.
ACTIVIDAD A REALIZAR
📝 Actividad: "Explorando mi Navegador"
Objetivo: conocer las partes y el uso correcto de un navegador.
Instrucciones:
-
Abre Word o PowerPoint.
-
Inserta el título: Explorando mi Navegador usando WordArt.
-
Investiga (con ayuda del docente o Internet) qué es un navegador y escribe una definición corta.
-
Escribe el nombre de dos navegadores que hayas usado o visto.
-
Inserta una imagen o captura de un navegador web.
-
Usa Formas o SmartArt para señalar sus partes (barra de direcciones, pestañas, botones).
-
Escribe una lista de tres recomendaciones para usar el navegador de forma segura (ej.: no abrir páginas extrañas, pedir ayuda a un adulto, no descargar sin permiso).
-
Dale formato al documento (color, tamaños, imágenes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario