CONTEO DE DINERO EN EFECTIVO - CAJA 1105
REALICE EL SIGUIENTE TALLER EN EL CUADERNO Y ENVIE EVIDENCIAS POR EL CLASSROOM
https://classroom.google.com/c/Njg4Nzc3MDAxOTYy?cjc=godive6
COD:
godive6
ACTIVIDAD
Instrucciones para el taller en casa:
- Materiales necesarios: NO obligatorio, Lea toda la actividad primero.
- Billetes
y monedas de diferente denominación (pueden ser simulados o reales, si se
cuenta con ellos en casa).
- Una
hoja de papel o cuaderno para registrar los datos.
- Calculadora
(opcional).
- Una
caja pequeña o sobre para simular la "caja" de efectivo.
- Actividad:
- Paso
1: Organiza los billetes y monedas en grupos según su
denominación (por ejemplo, todos los billetes de 1.000 juntos, losde1.000
juntos, los de
2.000 juntos, etc.).
- Paso
2: Cuenta cuántos billetes y monedas hay de cada denominación y
anota la cantidad en una tabla como la siguiente:
Denominación |
Cantidad |
Total
por denominación |
$50.000 |
||
$20.000 |
||
$10.000 |
||
$5.000 |
||
$2.000 |
||
$1.000 |
||
$500 |
||
$200 |
||
$100 |
||
$50 |
- Paso
3: Calcula el total de cada denominación multiplicando la
cantidad de billetes o monedas por su valor. Por ejemplo, si tienes 3
billetes de 10.000,eltotalseraˊ10.000,el tota
lseraˊ30.000.
- Paso
4: Suma todos los totales de las denominaciones para obtener
el total de efectivo en caja.
- Paso
5: Verifica que el total de efectivo coincida con el saldo
inicial que tenías en la caja (puedes inventar un saldo inicial para
practicar). Si hay diferencias, revisa tus cálculos.
Cifra de denominaciones para el taller: 👈👈👈
Denominación |
Cantidad |
$50.000 |
3 billetes |
$20.000 |
5 billetes |
$10.000 |
8 billetes |
$5.000 |
10 billetes |
$2.000 |
12 billetes |
$1.000 |
15 billetes |
$500 |
20 monedas |
$200 |
25 monedas |
$100 |
30 monedas |
$50 |
40 monedas |
Instrucciones para los estudiantes:
- Usen
la tabla anterior para contar el efectivo.
- Multipliquen
la cantidad de billetes o monedas por su denominación para obtener el
total de cada grupo.
- Sumen
todos los totales para obtener el efectivo total en caja.
- Verifiquen
si el total coincide con un saldo inicial hipotético (por ejemplo,
$500.000). Si no coincide, revisen los cálculos.
Responde
Reflexión :
- Si el
saldo inicial hipotético era de 500.000,¿porqueˊhay una diferencia de 61.000?
- ¿Qué
errores podrían haber ocurrido durante el conteo?
Reflexión adicional:
- ¿Fue
fácil o difícil contar el efectivo? ¿Porqué?
- ¿Encontraste
alguna diferencia entre el saldo inicial y el total contado? ¿Por qué
crees que sucedió?
- ¿Qué
importancia tiene el arqueo de caja en una empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario