10° CONTABILIDAD TALLER - ARQUEO DE CAJA

CONTEO DE DINERO EN EFECTIVO  - CAJA 1105

REALICE EL SIGUIENTE TALLER EN EL CUADERNO Y ENVIE EVIDENCIAS POR EL CLASSROOM

https://classroom.google.com/c/Njg4Nzc3MDAxOTYy?cjc=godive6

COD:

godive6


ACTIVIDAD

Instrucciones para el taller en casa:

  1. Materiales necesarios:  NO obligatorio, Lea toda la actividad primero. 
    • Billetes y monedas de diferente denominación (pueden ser simulados o reales, si se cuenta con ellos en casa).
    • Una hoja de papel o cuaderno para registrar los datos.
    • Calculadora (opcional).
    • Una caja pequeña o sobre para simular la "caja" de efectivo.
  2. Actividad:
    • Paso 1: Organiza los billetes y monedas en grupos según su denominación (por ejemplo, todos los billetes de 1.000 juntos, losde1.000 juntos, los de 2.000 juntos, etc.).
    • Paso 2: Cuenta cuántos billetes y monedas hay de cada denominación y anota la cantidad en una tabla como la siguiente:

Denominación

Cantidad

Total por denominación

$50.000

$20.000

$10.000

$5.000

$2.000

$1.000

$500

$200

$100

$50

    • Paso 3: Calcula el total de cada denominación multiplicando la cantidad de billetes o monedas por su valor. Por ejemplo, si tienes 3 billetes de 10.000,eltotalseraˊ10.000,el tota lseraˊ30.000.
    • Paso 4: Suma todos los totales de las denominaciones para obtener el total de efectivo en caja.
    • Paso 5: Verifica que el total de efectivo coincida con el saldo inicial que tenías en la caja (puedes inventar un saldo inicial para practicar). Si hay diferencias, revisa tus cálculos.

 

 

Cifra de denominaciones para el taller:  👈👈👈

Denominación

Cantidad

$50.000

3 billetes

$20.000

5 billetes

$10.000

8 billetes

$5.000

10 billetes

$2.000

12 billetes

$1.000

15 billetes

$500

20 monedas

$200

25 monedas

$100

30 monedas

$50

40 monedas


Instrucciones para los estudiantes:

  1. Usen la tabla anterior para contar el efectivo.
  2. Multipliquen la cantidad de billetes o monedas por su denominación para obtener el total de cada grupo.
  3. Sumen todos los totales para obtener el efectivo total en caja.
  4. Verifiquen si el total coincide con un saldo inicial hipotético (por ejemplo, $500.000). Si no coincide, revisen los cálculos.


Responde

Reflexión :

  • Si el saldo inicial hipotético era de 500.000,¿porqueˊhay una diferencia de 61.000?
  • ¿Qué errores podrían haber ocurrido durante el conteo?


Reflexión adicional:

    • ¿Fue fácil o difícil contar el efectivo? ¿Porqué?
    • ¿Encontraste alguna diferencia entre el saldo inicial y el total contado? ¿Por qué crees que sucedió?
    • ¿Qué importancia tiene el arqueo de caja en una empresa?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario